DEPORTES EN XEVE

LOS VETERANOS DE XEVE PRETENDEN  SEGUIR EN LO MÁS ALTO EN ESTA LIGA 2023/24.
10-09-2023

El equipo del XEVE de VETERANOS que el pasado año dominó la liga en Pontevedra y acabó proclamandose campeón de la división de honor, pretende seguir manteniendo su  hegemonia un año más. El equipo xeveiro sigue heredando del Campo Lameiro C.D.a los jugadores que van dejando el club por edad y aunque algo mermado  con varias bajas importantes, pretende seguir en la misma linea del pasado año, lo que lo convirtió en un equipo casi imbatible y con un juego que ya les gustaria a muchos equipos de preferente.

PLANTILLA:

Vladi y Cali
Diego, Arias, Delfín, Marcos, Manuel, Anxo, Chisco
Adrian, Richi, Josecho, Fontan, Christian,Pablo  Durán, Noel, Cataña, Jaime, Gaby
Lito, Bruno, Romario e Iván 
 
Entrenador: Alberto Tomé
Patrocinadores:
Autos Castiñeiras
Bar Casa Rey
Vepersa

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

LOS RAPIDOS DE XEVE, VAN A POR TODAS EN ESTA TEMPORADA  2023/24.
10-09-2023

 

El equipo de los "Rapidos" un historico de la liga de veteranos, quiere volver por sus fueros en la élite de la liga de los veteranos. Reforzado y con la máxima ilusión los rapidos seran otra vez el equipo de referencia en los primeros puestos de la tabla.

PLANTILLA:

Nome do Club: RÁPIDOS DE XEVE Veteranos
Porteiros:Corbacho y Romero 
Defensas: Diego, Álvaro, Cubilo,Fontan, Sergio, Rodri, Emilio y Martín 
Medios: Cristian, Dani,Jorge, Rubén,Roi, Adrián,Mariño, Almeida y Crespo
Dianteiros:Cuchi, Hugo,Seoane, Javi, Sertal ,Danielillo y Maceiras


Delegado: Manuel Cerdeiras
Entrenador: Benito 
Categoria: División de honor de veteranos 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

EL XEVE DE VETERANOS SE PROCLAMA CAMPEON DE LA LIGA 2022-23

25-04-2023
Los veteranos del Xeve se proclamaron el pasado sábado 22 de abril, por primera vez, campeones de liga de la división de honor de veteranos.

El equipo que dirige Alberto Tomé se impuso al Arcade Agrocenter con un abultado 5 a 2, lo que demuestra una superioridad absoluta por parte de nuestro equipo.
Con goles de Diego, Diz, Dani, Iván y Cataña, el equipo xeveiro demuestra así la variedad de goleadores que fue la constante durante toda esta temporada.
Los refuerzos de este año ayudaron a compensar las posiciones más importantes y en la liga en general fue líder prácticamente todas las jornadas consiguiendo un éxito rotundo, con goleadas en la mayor parte de los partidos del campeonato.
Formado principalmente con exjugadores del Campo Lameiro y que muchos de ellos jugaron en Preferente Sur hace algunos años con el equipo campolameirán.
¡¡¡Enhorabuena y a mantenerse!!!

LOS RAPIDOS DE XEVE TAMBIEN APUESTAN POR LA BICICLETA

13-02- 2019.

Hasta ahora eran un equipo de fútbol veterano, pero el Club Deportivo Rápidos de Xeve ha decidido ampliar su familia con una nueva actividad, el ciclismo.

La entidad presidida por Manuel Cerdeiras ha presentado a su formación ciclista, con la que estarán presentes en diferentes carreras a lo largo de todo el año.

Los objetivos para su primera temporada son ambiciosos, centrados en la especialidad de BTT Maratón, y es que han confirmado su presencia en carreras tan exigentes como la Epic Race Pontevedra, la Costa Atlántica MTB Tour y la Mountain Quest en Portugal.

Para esta aventura, el Rápidos de Xeve Club Ciclista cuenta con una plantilla compuesta por: Claudio Cisnero, Diego Boga, Aurelio y José Antonio Maquieira, Agustín Pichel, Sergio Otero, Benito Rivas y Benito Sanmartín.

_________________________________________________________________________

ULTIMO EQUIPO  DO  XEVE QUE MILITOU EN 3ª REXIONAL

¡¡A    WEB    DOS  VECIÑOS                DE   XEVE!!

    XENTILICIO: Xeveir@             POBOACIÓN:  3.015

Contacto

   www.xeve.gal

 

   Lg/ Fragoso Nº 8
   Santo  André de Xeve

   36150 Pontevedra

 

   Correo electrónico:

   xeve@xeve.gal

administracion@xeve.gal

 

   Contacto: 626 601 514

   M - WSP:  604 134 585

REFRÁNS E LENDAS

 

Baguiño a baguiño,
fixo unha vella,
unha pipa de viño.

Miña nai, mire meu pai
que calzós novos lle ten:
son abertos por diante
para poder mexar ben.

Fillos criados,
traballos dobrados.

O diñeiro do pobre,
aínda que queira non pode.

O viño que e chispeiro,
non precisa pregoeiro.

   WWW.XEVE.GAL

É  a   web   dos   veciños   de   Xeve.

Todos podedes participar nela, ben chamándonos, enviándonos fotos, noticias, un e-mail, wsp ou ben da forma que creades máis axeitada.

¡¡PARTICIPA  NELA, É TÚA!!

XEVE.GAL en redes sociais 

Esta páxina está feita dun xeito aberto e directo, primando a lingua que cada quen desexe usar. CASTELÁN e GALEGO van á par porque entendemos que non vamos a censurar nin condicionar os textos e que cada quen os exprese libremente. E mais aquí non existe un galego normativo, só o que falamos a cotío todos os veciños de Xeve.